Lanthana, un mundo de fantasía submarino.


"Lanthana es un mundo de fantasía y magia inspirado por animales marinos que viven en los océanos. En este viaje conoceremos personajes y lugares del mundo." - Lunsel, autora.

¡Buenas tardes!

Hoy, después de otro parón porque me da la vida pero no la energía, vengo a hablaros de un librín de lo más encantador. Aunque me tocó por sorteo, casi que lo considero un regalo de una amiga (su autora, de hecho, una artistaza que lo mismo te hace un dibujo precioso con acuarelas que un disfraz), y no puedo menos que, para agradecerlo, dedicarle este pequeño y humilde espacio para intentar expresar con palabras lo entusiasmado que estoy con su Lanthana.

LANTHANA. A FANTASY WORLD.


Lanthana no es un libro de rol, pero sí que nace con la vocación de ser una gran inspiración para ello. La autora, como he dicho, es una artistaza, su nombre es Lunsel y la podéis encontrar en twitter como @LunaSelenium

La mitad del libro son preciosas ilustraciones en acuarela detallándonos paisajes evocadores, personajes que rezuman personalidad en sus gestos y épicas escenas de fantasía que harán las delicias de cualquiera que le de una oportunidad. El estilo recuerda un poco al del arte de los JRPGs más modernos (a mí, al menos, me evoca a la saga Bravely default) y es cuqui y bello a la vez. La otra mitad del libro son descripciones de los personajes que podemos ver en la primera, dando pinceladas sobre su personalidad, aclaraciones sobre las escenas que vemos y, en definitiva, formando un pequeño puzle de relaciones e historias de las criaturas que pueblan el mundo.

Y eso es todo. Aquí no vais a encontrar extensas descripciones pormenorizadas de lugares más allá de las que podemos disfrutar en los dibujos. Tampoco una cronología salpicada de guerras, reyes o intervenciones divinas. ¿Y sabéis qué? no le hace falta.

Lanthana es un mundo de fantasía inspirado en biomas bajo el mar. Eso es, como lo oís. Algas, plantas submarinas, y, por sobre todo, sus habitantes están inspirades en distintas especies de animales acuáticos, destacando a los nudibranquios (babositas de mar) como la más extendida. Aparte de los nudis, la propia autora nos comenta que podemos encontrar otras: gambas, mantis marinas, calamares, pulpos, anémonas... Eso sí, no esperéis peces, aquí los protagonistas son moluscos y cefalópodos.

Entre las pinceladas que la autora nos da hay varios datos interesantes. La magia de este mundo se almacena en las rocas, hay una suerte de biotecnología holográfica canalizada a través de animalitos más pequeños, hay diferentes culturas, terribles monstruos, Patrones "demoníacos", dragones calamar... En fin, se produce una mezcla entre fantasía clásica con el propio sabor de este mundo tan particular, original y bello.

He de hacer una advertencia, eso sí: Todo el texto está en perfecto inglés. A los más pequeños quizás se les haga bola, pero es una manera maravillosa de practicar si se tiene un nivel básico.

LA NARRATIVA DE LANTHANA.

Como ya he adelantado, Lanthana no es un libro de rol al uso, es más bien un compendio de arte con pinceladas de trasfondo que cualquier directore puede usar para alimentar su imaginación. Uno de mis elementos favoritos es la conexión entre los diferentes personajes que pueblan sus páginas, sus descripciones y las ilustraciones.

Como ejemplo, podemos observar esta ilustración (perdonad por mi mal gusto en fotos) en la que un pequeño personaje recibe una lanza mágica por parte de otre que parece bastante más poderoso. La escena tiene fuerza per se, pero adquiere un significado más profundo cuando lees la descripción del personaje en la segunda mitad y te explica que acudió al Pulpo (cuya descripción lo establece como un ser de gran poder) para pedirle la fuerza para proteger a los suyos.
 

Arte de Lunsel.


No es mi intención desgranar mucho más de lo que ofrece Lanthana, porque al final es un viaje que cada cual debe hacer por sí misme, es muy difícil hablar largo y tendido de él.

Otra cuestión a destacar es la variedad de escenas que encontramos. Románticas, épicas, de exploración, fiestas, escenas cortesanas... Las hay para todos los gustos y cada una puede presentar una idea en sí misma.

¡Para ti!


Me vais a perdonar no entrar en muchos más detalles, pero considero que Lanthana es un libro para tenerlo entre las manos, verlo, leerlo, paladearlo y disfrutarlo. Si queréis un mundo original, divertido y lleno de referencias visuales hermosísimas, dadle una oportunidad.

SEMILLA DE AVENTURA: EL SONIDO DEL AGUA.


Durante la noche del festival del agua, les dos oráculos del templo hacen música y cantan para invocar a los espíritus y traer pequeñas alegrías a las gentes en forma de buenos augurios y reencuentros con seres queridos que ya no están.

Este año, sin embargo, algo terrible pasa, y es que los espíritus que acuden a la llamada son oscuros, entidades dañinas e incluso algún demonio del mar ¿Qué puede estar pasando? ¿Alguien ha tocado el órgano mágico del templo para modificarlo? ¿Quizás la sacerdotisa lo había planeado todo de antemano? ¿Algune de les asistentes está actuando como un faro de mala fortuna...?

¡Se necesita la valiente actuación de unes héroes para resolver este entuerto y evitar que los espíritus sigan atormentando a los habitantes!

DESPEDIDA Y CIERRE.

Espero que esta breve entrada os haya picado, un poco, al menos; la curiosidad lo suficiente como para bichearle el tuiter a la artista. Lanthana es algo único y precioso y merece una oportunidad. Está entre mis planes adaptarlo para el sistema de Chuubo y, quién sabe, tal vez pronto me anime a compartir un módulo.

Sin otro particular, me despido, no sin antes advertiros que no os olvidéis de dejar uñas para la Niña de los Martes. No le gusta que no le dejen uñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Umbral. El West marches de moda

El horror cósmico en los juegos de Cthulhu.