Primera aventura. La morada de los Portentos.

 

Los derechos de imagen especificados en la misma.
derechos en la propia imagen.

"Salve a aquellos que viajaron a las estrellas y a los reinos allende a las estrellas"

Catecismo del Saber. Numenéra. Shanna Germain.

Este es el primer material que subo al blog. Casi diría que nació antes la aventura que el blog, y necesitaba un espacio donde poder compartirla y que perdurase. Y, como no podía ser de otra forma, viene con problemas.

Veréis, por mucho que me guste Monte Cook, su política de uso relativa a Numenéra (porque al resto de líneas de Cypher System no se aplica), indica que, si quiero subir una aventura de Numenéra, tendría que pagar una tarifa de unos 100 dólares. Bien, no puedo permitirme tal gasto, así que, por supuesto, la Morada de los Portentos no es una aventura de Numenéra. Es una aventura de fantaciencia que utiliza el sistema Cypher y es especialmente apta para jugarse en ambientaciones como el Noveno Mundo.... guiño, guiño.

Sobre la ambientación.

Por tanto, sin que tenga ninguna relación con la aventura en sí, me gustaría explicar que mi relación con Numenéra no es muy larga, pues lo conocí hace apenas un año y pico porque mi pareja tuvo a bien descubrírmelo. No obstante, el flechazo fue intenso y pronto me encontré preparando y dirigiendo aventuras, amando todo lo que el Noveno Mundo tenía que ofrecer.

Para quien no conozca este maravilloso setting, el juego nos traslada al Noveno Mundo. No es otro que nuestra propia tierra miles de millones de años en el futuro, tan terraformada que es irreconocible para las personas del Siglo XXI. Durante el tiempo transcurrido, varias civilizaciones -Al menos ocho, según el consenso general- Han surgido y se han extinguido (o han trascendido), dejando el mundo lleno de ruinas y maravillas de tecnología antigua. A todo este conjunto de artefactos milagrosos y complejos avanzados se les llama colectivamente "el numenéra".

De alguna manera, los seres humanos han "vuelto" al Noveno Mundo. Luchan por construir una civilización sobre las ruinas de las anteriores. El mundo es hostil, pero también lleno de esperanza para aquel lo suficientemente valiente para hacerse un lugar.

Sobre la aventura.

La Morada de los Portentos es un dungeon crawling al más puro espíritu numenéra fantaciencia. Está pensada para Pjs de rango 3 y, aún así, para jugadores novates. De esta manera busco que se pruebe el cypher system de verdad. Está prevista para durar 2-3 sesiones. Dirigí en las netcon 2021 una versión reducida llamada "Vienen los Intrusos" con éxito moderado, y, desde aquel entonces, la he ampliado y pulido.

En ella, les PJs se ven, de repente, en un extraño complejo lleno de peligros que parece estar hecho de retales de sus propia memorias, que también están fragmentadas y desordenadas. Tendrán que poner de su parte para unir las piezas de un oscuro misterio y desvelar la trágica historia detrás de todo. Los temas que se exploran son el deseo de aventura, la propia identidad y el envejecimiento.

Espero que podáis disfrutarla tanto como yo he disfrutado escribiéndola. Como digo, la maquetación no se encuentra entre mis habilidades y temo que no sea lo suficientemente atractiva para los ojos. Confío en que el contenido inspire lo suficiente como para obviar esa falla.

Asimismo, la aventura es muy modular, y no creo que impida a le directore añadir o quitar salas o desafíos. No tiene una estructura de escenas, sino de lugares, situaciones y consejos para escenas; con el objetivo de dejar la mayor libertad posible para rolear a les jugadores.


Trigger Warnings de la aventura:

Body Horror, Vejez, Violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanthana, un mundo de fantasía submarino.

El horror cósmico en los juegos de Cthulhu.

Umbral. El West marches de moda