Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

Planos de cámara.

Imagen
  Silencio, se rueda. "En mi película, no" Sidney Prescott. Scream. Saludos a todes. Recursos de narración será otra "sección" recurrente que pienso instaurar en Algunas Estrellas. En ella me detendré a charlar y verter mis pensamientos sobre distintas técnicas y recursos que puede usar une directore cuando dirige. Normalmente, los habré utilizado con mayor o menor acierto antes de opinar sobre ellos. ¿Teoría rolera? Puede. Pero siempre dentro de la opinión y la experiencia personal. Para mi primera entrada me gustaría hablar de este que tuvo ciertas opiniones y discusiones en su día en twitter. La maldita cámara de marras. ¿Qué es la cámara y para qué sirve? Este recurso supone que le directore describe una escena intentando que les jugadores la visualicen como si se tratara de una película o una serie en sus pequeñas cabecitas. ¿Cómo lo consigue? Hablando en los mismos términos que utilizarías como si estuviera escribiendo un guion o un storyboard. Describiendo la

Mi problema con Anima: Beyond Fantasy.

Imagen
  Wen-M "Yo intento siempre no copiar" Carlos García Aparicio. Quien me conoce sabe que me gusta Anima. Dirijo Anima. Fue uno de los primeros juegos de rol que descubrí. Me gustaba mucho el manga y los JRPGs por aquel entonces y todo eso sólo podía convertirse en chocapic al final. No me asustó su sistema con porcentajes y números de tres cifras, a pesar de ser terriblemente malo en matemáticas y tener terribles problemas para el cálculo mental. No me asustó su aparentemente interminable batería de reglas, excepciones, trasfondo y PNJs que podían partir el mundo. También ignoré a su comunidad, bastante tóxica. Sí, Anima me gusta. Diría incluso que me gusta mucho. Me gusta más de lo que seguramente le guste a quien está leyendo esto. Anima me ha hecho soñar muchísimo, ha disparado mi imaginación, ha alojado mi campaña más larga, ambiciosa, divertida y heartwarming hasta la fecha, me ha tenido despierto de madrugada preparando sesiones. Me gusta, pero con el tiempo he visto, no